Aristoteles y dante descubren los secretos del universo
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.
Opinión personal:
Este libro sin duda ha siso una de los mejores que he leído. Nos narra la vida de Aristoteles, un joven que parece muy adulto para su edad. Luego conoce a Dante, el cual es, totalmente diferente a el, formando una amistad muy linda.
Todo lo que tiene que ver con la narrativa me cautivo desde principio a fin. El escritor tiene una manera de narrar muy particular y hace que la lectura sea mas fácil. Fue el primer libro Lgtb que leí, pero sin duda es una de mis favoritos. Y es que no solo se queda en contar la relación de los dos, sino que así mismo, nos va contando sobre el auto reconocimiento y la auto aceptación. El libro aborda tantos temas nuevos y fascinantes que es imposible estar concentrado solo en uno. A mi me fascina porque es tan fresco y te deja una reflexión muy hermosa.
Este libro te enseña a ser tu mismo, a ser autentico. Te enseña a amar con libertad, y a valorar las personas que tienes cerca.
2. El chico de las estrellas
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Opinión personal
Siempre comienzo diciendo que este es mi libro favorito y tal, pero este va incluido en ese grupo de favoritos (la mayoría de libros que me leo entran en ese grupo). Chris Pueyo nos cuenta la historia del chico de las estrellas (que es el mismo), el cual, al no encontrar un lugar para el en su propia casa, se va. Aunque no es que se vaya por todo el mundo a viajar, sus pies lo llevan a la persona que mas ama en el mundo, su abuela. La dama de hierro (como el la llama), siempre lo ha aceptado como es el, y lo ama de igual forma.
Hay varios personajes, pero no son llamados por su nombre de pila, Chris los llama por sus sobrenombres, coa que me pareció muy curiosa y eso hizo que me enganchara mas en la historia. Me quede fascinada por la manera que tiene Chris de contar las cosas. Tiene un fino rastro de poesía en su trazo, que hace que la lectura sea mas placentera.
Aunque el chico de las estrellas se enamora (algo muy hermoso), no va a ser tan fácil ese camino. Me gusto la relación que tienen, pero lo que mas me fascino es la relación que tiene con u abuela. Ellos harían hasta lo imposible para cuidarse.
Este libro no narra la vida de un joven que tiene muchas ganas de aprender de sus errores, una abuela muy hermosa, y unos amigos que son simplemente unas estrellas.
3. Llámame por tu nombre
En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.
Opinión personal
No creo que hayan palabras suficientes para decir lo hermoso que este libro, pero tratare de ser lo mas resumida posible. Cuando me empece a leer el libro yo no sabia que ya tenia película (la había visto por ahí, pero no sabia que se trataba de este libro), así que mi idea de los personajes no eran los mismos, pero cuando me vi la película, quede gratamente satisfecha. Siempre lean el libro primero.
Para empezar, hablemos de Elio. Un joven introvertido, que sabe tocar muy bien el piano, y la guitarra, y lee muchas novelas. Es un chico normal, con una familia normal, y amigos normales. Todo es tranquilidad en su vida hasta que llega Oliver.
Oliver es un escritor norteamericano que se queda en la casa de Elio a pasar algunas semanas. Oliver es mayor que Elio, y por eso todo lo demás se vuelve mas curioso para Elio. Para empezar, Elio no se da cuenta de la atracción que tiene hacia Oliver, aunque es un poco obvio la verdad. Pero a medida que transcurre el tiempo, todo empieza a surgir. Todo el amor empieza a hacer presencia.
Es un libro corto (en comparación a otros que me he leído de 500-700 paginas), pero en esas paginas, el escritor supo como abarcar todo, sin que el lector empiece a sentirse confundido. Las escenas son tan autenticas y tan reales, que me dejo muy sorprendida. Estoy segura de todo el que haya leído este libro tuvo la misma experiencia. Y es que, lo que me pareció mas hermoso fue que no lucharon contra esos sentimientos. la relación empezó tan fácil como cualquier otra relación heterosexual, y eso se sintió tan bien, debo admitirlo. Nadie en el libro hizo un alboroto al darse cuenta de la relación de los dos, solo se preocuparon en seguir su vida, y dejar que ellos siguieran la suya. Como debería ser siempre.
Este libro es y sera hermoso, en cualquier tiempo que se lea.
Y ahora que el escritor decidió hacer una segunda parte del libro, y con eso, una nueva película, estoy muy ansiosa por ver el resultado final.


